
Ingredientes
🔸 4 boniatos
🔸 Aceite sal y pimienta
🔸 250 gr de espinadas
🔸 50 gr de hojas de kale
🔸 1 ajo
🔸 1 cebolla
🔸 4 cucharadas de chucrut de lombarda
Preparación:
🔸 Limpia bien los boniatos bajo el grifo hasta que no quede ninguna impureza en su piel. Córtalos por la mitad de forma longitudinal y colócalos sobre una bandeja de horno. Échales unas gotas de aceite, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Precalienta el horno a 160°C y ásalos 35 minutos o hasta que se deshagan al pincharlos con un tenedor. El tiempo dependerá un poco del tamaño de los boniatos.
🔸 Lava bien las hojas de espinacas y kale, y escúrrelas. Pica la cebolla y el ajo en trocitos pequeños.
🔸 Pon una sartén al fuego. Cuando esté caliente, añade unas gotas de aceite. Saltea la cebolla troceada a fuego fuerte. Agrega los ajos y una pizca de sal, baja el fuego y saltea de nuevo hasta que todo se dore. Incorpora las hojas de espinacas y kale picadas, y saltea junto con el resto de los ingredientes. Una vez cambien de color, apaga el fuego y reserva.
🔸 Saca los boniatos del horno y vacía su interior. Ten cuidado de no romper la piel; para ello, deja una parte del boniato pegada a ella. Con la ayuda de un tenedor, tritura la pulpa de los boniatos hasta convertirlos en puré y mézclalos con las hojas verdes.
🔸 Rellena los boniatos con la preparación anterior y gratínalos en el horno a 180 °C durante 5 minutos. Sácalos y añade la salsa de yogur y el chucrut de lombarda sobre la preparación.